La evaluación es una parte integral en el proceso educativo en infantil. Esta parte es una de las más importantes a lo largo del desarrollo de una actividad, pues gracias a los resultados que obtengamos sabremos si se han cumplido los objetivos previstos y si se ha desarrollado de manera satisfactoria.
La evaluación ha de ser:
Global puesto que se evalúa a lo largo de todo el proceso educativo
Individualizada puesto que cada niño/a tiene un ritmo y unas necesidades diferentes.
Realizada a través de la observación directa puesto que se observa a los/as alumnos/as en todo momento mientras realizan las actividades.
La evaluación que hacen los/as profesores/as evalúa a los/as alumnos/as en tres fases: inicial, procesual y final, pero es de gran importancia que para saber si la actividad ha sido correcta y ha tenido éxito entre los/as participantes, para ello la manera más fácil para ellos/as y más inmediata para saber la respuesta es a través de pictogramas sencillos.
Este puede ser un ejemplo:
Ha sido divertido Ha sido aburrido
No me ha gustado Me he cansado mucho
No lo entendí muy bien Me ha encantado
Blog creado por las alumnas del grupo 6 de la asignatura Educación Física del Grado Educación Infantil Semipresencial de la Universidad Rey Juan Carlos
Menú
- Página principal
- Justificación
- ¿Qué elementos intervienen en la expresión corporal?
- Actividad de expresión corporal con música
- Expresión corporal con música
- EXPRESIÓN CORPORAL MEDIANTE LA DRAMATIZACIÓN
- Actividad. Cuento motor
- Actividad de dramatización. La cebra Valeria
- Actividad. Canción motriz "Por esde camino debo caminar"
- VIDEO. ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL ¿QUÉ TIENES EN LA ESPALDA?
- Actividad expresión corporal. El escondites inglés zis zas.
- Actividad. Expresión corporal "La caja mágica"
No hay comentarios:
Publicar un comentario