Barbara Rodriguez Alonso
EL ESCONDITE INGLES ZIS ZAS.
Planteamos una actividad con el famoso juego del escondite inglés con variables metodológicas.
En el gimnasio, pegaremos unas bandas
en el suelo con diferentes formas, por ejemplo: zip zas, otras con curvas...
desde la pared hasta donde se pondrá el compañero que se la liga, por estos
caminos deberán los alumnos hacer el recorrido hasta llegar al compañero que
liga.
El juego consiste en que mientras el
compañero que liga se da la vuelta contra la pared y dice “Al escondite inglés
sin mover las manos ni los pies, zis zas”, en ese tiempo que no esta mirando al
resto de compañeros, estos deberán avanzar por los diferentes caminos hasta
llegar a él. Cada vez que el compañero que se la liga se da la vuelta los demás
deben quedarse como estatuas, inmóviles, con la postura fija.
El alumno que sea pillado moviéndose por el compañero que liga volverá al principio del camino.
La regla será no salirse de las lineas que marcan los caminos mientras avanza el juego.
Con este juego se trabaja la expresión corporal, la percepción espacial y temporal, la orientación, el equilibrio.
El objetivo principal será la expresión
corporal a través de posiciones estáticas y dinámicas.
Los recursos empleados serán el gimnasio,
las cintas para delimitar los caminos y el profesor que hará de juez y los
alumnos.
La edad, está destinado a niños de 4
años preferiblemente en el último trimestre del curso ya que el desarrollo lingüístico
será mayor.
En cuanto a la metodología, el profesor estará para guiar,
las líneas marcaran los caminos, el niño que se salga del camino volverá al principio
del camino. Los propios niños pueden hacer de jueces, pero la decisión final la
tendrá el profesor.
La duración podrá variar en función de si los niños están cansado
o motivados por seguir, normalmente alrededor de 5-6 minutos, TAME es de 4 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario